Los últimos días he estado leyendo Freakonomics (review de microsiervos), y uno de los datos presentado alli es demasiado interesante, este se refiere a que una mujer con cabellera rubia equivale a una mujer con una carrera universitaria, todo esto visto a través de las paginas de citas online. y es por ello que me fui a la fuente y encontré el paper “What Makes You Click? — Mate Preferentes and Matching Outcomes in Online Dating”, el cual por lo demás también muy interesante

Aquí vienen algunos de los datos del estudio para que tengan una idea de la representatividad, la muestra fue de aproximadamente 22.000 personas, 10,721 Personas de Boston y 11,024 de san diego, el periodo de observación fue de 3 meses y medio en el 2003, las participantes se inscribían en el portal y ponía información personal demográfica, socio económica y características físicas, también tiene que completar el formulario con el tipo de cita que anda buscando algo casual o a mas largo plazo.

Algunos de los resultados

  • Los hombres del estudio están entre los 26 a lo 35 y existe aproximadamente un 7% que dice que esta casado, una cifra mucho mayor al 2% de las mujeres. O sea los hombres les gusta ponerle los cuernos a las mujeres.
  • Las mujeres les importa cuanto ganan lo hombres, mas de lo que a los hombres les importa lo que ganan las mujeres, o sea se da lo que sucede en la vida real, las mujeres son interesadas.

Cuanto mas rico debes ser para salir con una mujer blanca promedio ya que se la regresión indico que mientras mayores ingresos mas posibilidad de recibir respuesta positiva a la cita, en cambio en relación a los estudios, se prefiere a los que tienen igual grado que uno. Eso si, si eres abogado o bombero tienes mayores posibilidades de encontrar pareja mas fácilmente.

Entonces:

Un hombre feo necesita ganar U$ 186,000 dolares mas al hombre promedio.

Un chico necesita ganar U$ 175.000 mas

Un hispano necesita ganar U$ 77.000 mas

Un negro necesita ganar U$ 154.000

Y un asiático U$ 247.000

O sea si eres chino y chico, tienes que ser multimillonario, para que alguna mujer gringa blanca quiera salir contigo

En relación al peso corporal se midió con el índice de masa corporal, las mujeres tenían un “ideal” de 27 (IMC) lo q según la asociación americana de salud es un ligero sobrepeso eso seria por ejemplo 1,81 mts y 89 kilos, en cambio los hombre tenían un “ideal de 17, lo que correspondería a 1.70 mts y 49 kilos o sea en palabras simples una supermodelo, de hecho una mujer con este índice recibía un 90% mas de respuestas que una que tuviera un índice de 25, o sea 1.70 y 71 kilos.

Los hombre atractivamente medios tiene una chance de un 35% de recibir respuesta en el primer mail enviado , en comparación la mujeres medias ni muy ricas ni muy malas ya que tienen una chance del 60% de recibir una respuestas en su primer mail enviado, además las mujeres feas reciben mas respuestas que un hombre feo cuando envían su primer mail para contactar una cita.

En conclusión creo que el resultado cuando se refieren a que a las “mujeres feas” les va mejor que a los “hombres feos” se debe exclusivamente a que los hombres son mas calientes que las mujeres, y están dispuestos a meterse hasta con una animal por un poco de sexo, en cambio cuando a los “ hombres feos” les va mal es porque la mina esta muy despechada, pero sin embargo la diferencia se basa en que ella puede elegir, en cambio el hombre se conforma con lo que venga no mas…

Y por lo de del dinero no se… las citas están pasadas de modas, creo que se planean los encuentros fortuitos, ¿que harás? O ¿donde iras el fin de semana? Y ahí esta uno con su mejor pinta para tener un affaire, esa es la actitud actual, o no?

Enlace al Paper Original What Makes You Click? — Mate Preferentes and Matching Outcomes in Online Dating