11 agosto, 2020

A2enlinea // Noticias y Opinion

Refriendo Noticias de ultimo minuto

10 actividades para hacer en confinamiento y mejorar nuestro planeta

Checklist

1. Comienza a reciclar:

Sabemos que la mayoría de lo que compramos tiene solo 1 uso, es por ello que es el momento de darle una segunda vida a las cosas que compramos, por ejemplo una caja de cereales, la podemos transformar en un juguete para nuestros hijos, o simplemente cortarla y transformarla en la base para pintar un cuadro, y luego de estos segundo hasta cuartos usos, separar para el reciclaje y no dejar todo en la misma bolsa de basura.

2. Conoce de flora nativa

Este es el mejor momento para aprender de flora nativa, hay muchos foros y grupos de Facebook que te ayudarán en esta tarea, porque la mejor forma de cuidar algo es si lo conoces, y sabes cual es la importancia que tiene.

3. Aprende a propagar semillas de Árboles nativos

Estamos en la mejor época, si tienes patio o afuera de tu casa puedes encontrar árboles, como Quillays o Peumos que son comunes en todo Chile central y estamos en la época en que la mayoría de los arboles nativos semilla, por lo que mira tu alrededor y aprende a propagar ese bello árbol que tienes.

4. Planta un árbol a distancia

Si vives en un departamento, puedes comprar un árbol a distancia y ayudar a la reforestación de zonas en la patagonia chilena, tan solo buscar en google «Plantar un árbol a distancia» y encontraras muchas alternativas para ayudar con la reforestación.

5. Disminuye el tiempo de tus baños y pon botellas de agua en los WC

No te olvides que estamos viviendo la peor sequía de la historia, asi que disminuye tus duchas y baja el consumo de agua del WC.

6. Comienza un huerto en tu balcon

Si no tienes acceso a comprar semillas, recuerda en la fruta y verdura que tienes en tu refrigerador, puedes ocupar las semillas que trae el tomate o el pimiento, recuerda que es una mentira que las semillas de la verdura que compras en el supermercado no germina.

7. Conversa con tus amigos, acerca de la importancia de preservar nuestra flora y fauna.

Difunde el mensaje, mientras más gente difunda el mensaje del cuidado, a más personas llegaremos y podremos hacer el cambio que la tierra nos está pidiendo.

8. Deja de fumar

El Cigarrillo es malo para tu salud y además es muy contaminante, este es el momento para dejarlo.

9. Pon objetivos de reciclaje y cambios en tu vida, para cuando vuelva la normalidad.

Lo mejor para hacer cambios, es plantear un objetivo medible en el tiempo y anotarlo, además puedes pegarlo en el refrigerador para verlo todo los dias y efectivamente cumplirlo.

10. Se un mejor ciudadano

Esta pandemia nos ha mostrado lo mejor y peor de nosotros, y creemos que esto nos permitirá darnos cuenta de muchas cosas de nosotros mismos y de nuestra familia, pero lo más importante, se un mejor ciudadanos, recuerda que esta pandemia nos demostró que somos una comunidad y nuestros actos tienen efectos en los demás, y que muchos pequeño cambio, puede lograr un gran cambio, que es el cambio que necesitamos en este momento.