23 noviembre, 2020

A2enlinea // Noticias y Opinion

Refriendo Noticias de ultimo minuto

¿Quebraran las Aerolíneas?

Iran a quebrar alguna de las aerolíneas luego de esta pandemia que estamos viviendo, esta es la pregunta que todos se están haciendo en este momento, ya que miles de vuelos se han tenido que cancelar, porque los países han cerrado sus fronteras.

Cuanta caja tienen estas compañías y por cuánto tiempo les permitirán seguir pagando sueldos y a proveedores, sumado a las deudas que tienen, así que ya todas las lineas aéreas partiendo por LATAM salieron a pedir ayuda a los gobiernos de turno, ¿pero sobrevivirán?, en nuestra opinión lo mas probable que el numero de aviones se mantenga, solo que las flotas se redistribuirán, las lineas con mas caja y menos deuda comprarán líneas quebradas, los fondos de inversiones invertiran en compañias al borde de la quiebra y el mundo aéreo seguirá igual, habrá un shock de un par de meses, pero la gente seguirá moviéndose (eso esperamos), pero los competidores tendrán otros nombres, y por el momento vemos las estrategias de cada una de ellas.

«Muchas aerolíneas probablemente ya se encuentran en bancarrota técnica o han incumplido significativamente los acuerdos de deuda»

Dijo la consultora con sede en Sídney CAPA Centre for Aviation

En el caso de Alitalia:

Alitalia lleva tres años en quiebra técnica haciendo esfuerzos por su supervivencia y la crisis del coronavirus amenazaba con dejarla sin aliento. El Gobierno italiano anunció un plan para nacionalizar la aerolínea que prevé una inyección de 500 millones de Euros.

Y en el caso de LATAM, les dejamos el hilo que hizo @economistaFlait, donde explica porque el gobierno de Chile, no tiene que darle ningún peso a LATAM